• Compartir en Google+

Properati.cl empresa de soluciones tecnológicas para el mercado inmobiliario, cruzó sus datos para dar con los valores por manzana de la ciudad de Santiago.  La empresa hizo un cruce con los datos de su base, que cuenta con más de 20 mil inmuebles a la venta en Santiago de Chile, para sacar a relucir el valor del metro cuadrado de cada manzana de la ciudad.

El mismo puede navegarse de manera interactiva en esta URL: http://www.properati.cl/p/new_iframes/precios_manzanas_oriente.html.

 

En el mapa, cuanto más claro, más barato el metro cuadrado; Y cuando más oscuro, más caro. Las comunas de Vitacura y Las Condes poseen los metros cuadrados más costosos de la Región y del sector, con 99 UF el m2. No obstante Vitacura es la única que no posee sectores con valores más bajos que el promedio de las comunas. No así Las Condes y lo Barnechea con sectores más claros, donde bajan considerablemente los valores.

La manzana más cara de la comuna de Las Condes está ubicada en la calle Chesterton, entre Bocaccio y Laura de Noves, hacia Sandro Boticelli. En Vitacura, son varias que comparten el primer lugar, pero la mayoría se encuentra en el sector de Jardín del Este, donde destacan varias que colindan a la calle Espoz.

El sector nororiente de la capital es el área más oscura, y va aclarando a medida que se va hacia el sur o hacia el este, pudiendo haber un cambio considerable en los valores.

Huechuraba es la comuna con los valores más bajos y Ñuñoa es la más dinámica. En esta última los valores más altos son de 98 Uf y las manzanas que lo poseen son, aquella ubicada vecina a la calle Ramón Cruz, a la altura de peatones dieciséis, calle 8 y peatones diecisiete, además de la que se encuentra vecina a ella, que colinda a Rodrigo de Araya entre pasaje 34 y Ramón Cruz, hacia calle Playa Dos.

Peñalolén cuenta con oasis más caros, que corresponden a 74 uf el metro cuadrado, correspondiente a la manzana ubicada entre Arboretum Norte y Arboretum Sur con Las Raíces y Camino Privado.

Déjanos tu comentario